4 fotos que no pueden faltar en vuestra boda

Un buen fotógrafo de boda sabe la importancia de su trabajo en vuestro día. Me gusta que mis novios se emocionen cuando ven las fotos de su boda y eso sólo se consigue retratándola fielmente, al natural, contando la historia de vuestro día, captando cada pequeño detalle, cada sentimiento, cada momento es único y yo, como fotógrafo de bodas, intento recolectar cada emoción de vuestra boda en vuestro álbum sin filtros, sin artificios, sin posados… vuestras fotos de boda tienen que reflejar quiénes sois, cómo sois, cómo son vuestros amigos y familiares y cómo fue vuestro gran día.

Como fotógrafo profesional de bodas lo primero que busco en vuestro reportaje es la naturalidad. No me gusta interponerme entre la pareja y los invitados y mucho menos entre los novios. El fotógrafo de bodas debe ser un testigo de ese gran día que pase totalmente desapercibido y que se ocupe de captar todos los detalles que queráis guardar para siempre con vosotros. Por eso, es muy importante que si tenéis en mente alguna foto especial que no pueda faltar en vuestro álbum de boda, debéis decírmelo previamente ya que ese día debéis estar centrados en disfrutar.

Gracias a mi experiencia como fotógrafo de bodas sé que fotos no pueden faltar en vuestro álbum: los preparativos, el novio esperando en el altar, la novia entrado a la ceremonia, los anillos, los recién casados besándose… pero hay otras fotos que parecen menos obvias y os resultarán igual de imprescindibles cuando tengáis vuestro álbum en casa.

La atmosfera previa a la celebración de la boda

El día de la boda me gusta vivirlo con los novios, si es posible casi desde que os levantáis jejeje Bueno, tampoco hay que exagerar. Pero a lo que voy es que ese día hay un clima especial: nervios, emoción, alegría, cariños, detalles… Me encanta ser testigo de los momentos previos a la boda porque cada pareja tiene una historia y cada familiar y amigo que comparte ese día con vosotros enriquece vuestra historia. A menudo caen lágrimas de emoción, toneladas de risas, sorpresas… sin duda son momentos mágicos. Como fotógrafo de bodas disfruto cuando os veo relajados, apurando un último baño en la piscina, echando un partidito de fútbol en familia o en momentos de complicidad entre amigas.

Boda de Paula y Alex COLOR BAJA-53

Los detalles de decoración de la ceremonia y la celebración

Muchas parejas se pasan meses preparando los detalles de su boda y ese día todo ocurre tan de prisa que no pueden pararse a “dirigir al fotógrafo de bodas” para que capte cada uno de ellos. Como vuestro fotógrafo de bodas me aseguro de que todos y cada uno de los detalles de decoración de la ceremonia y la celebración estarán en vuestro álbum de boda. Desde los conos con pétalos de flores o confeti, los misales, las flores de la ceremonia. Hasta todos los detalles que habéis preparado con tanto cariño para los invitados en la celebración. En una boda cada detalle cuenta y yo me encargo de que quedé en vuestro álbum para siempre.

Boda de Paula y Alex COLOR BAJA-12

Vuestra familia y vuestros amigos
Evito los posados tipo photocall que se hacen eternos. Como fotógrafo profesional de bodas me gusta captar momentos y emociones. Durante el día de la boda seréis los protagonistas indiscutibles, pero vuestra familia y amigos son muy importantes y de seguro queréis que todos estén presentes en vuestro álbum. Si vuestro deseo es disfrutar de la boda y no pensar en nada más, dejarlo en mis mano. La función de vuestro fotógrafo de bodas debe ser, como decía antes, ser un testigo que pase desapercibido en cada momento de vuestro día, captando cada beso, cada abrazo, cada palabra que compartís con vuestros invitados. Me gusta que vuestro álbum esté lleno de fotos naturales, lejos de clásico posado. Me gustar ver a la gente en toda su esencia, disfrutando del día y no pendiente del flash. Como fotógrafo intento retratar a toda vuestra gente, pero no somos perfectos por ello os aconsejo que previamente me indiquéis “quién es quién” en vuestra boda para que no echéis de menos a nadie en vuestro álbum.

Will Marsala - 025

Espontaneidad y diversión

Son los ingredientes claves para que vuestro álbum de fotos sea único. Empezando por vosotros mismo y continuando por familia y amigos, las fotos espontaneas suelen ser las más divertidas y, por ende, las más bonitas. Querrás llenar tu álbum de este tipo de fotos. Un cruce de miradas, un gesto, los abrazos, un baile, los besos… son ingredientes que darán un color especial a vuestras fotos y que sólo depende de que lo estéis pasando realmente bien. Yo, disfrutaré captando cada momento para que vuestro álbum de boda se convierta en una colección de momentos y buenos recuerdos.

Will Marsala - 023

Estas son sólo 4 ideas de fotos que no pueden faltar en vuestro álbum de fotos, pero hay muchas más. Por eso me gusta reunirme con vosotros, conoceros en persona e incluso vivir juntos una sesión de foto preboda. Sinceramente, tengo el trabajo más bonito del mundo: captar recuerdos de un día único que queden en vuestro álbum y en vuestro corazón para toda la vida.

>