¿Cómo elegir a un buen fotógrafo?

Ya os habéis comprometido, llega el momento de empezar con los preparativos de vuestra boda y como no, algo que no puede faltar bajo ningún concepto en vuestro gran día es ¡el fotógrafo! y os preguntaréis: ¿Cómo elijo a un buen fotógrafo para mi boda? ¿Cuál es el mejor para nosotros? ¿Cómo me decanto por uno? ¿Tengo que firmar un contrato?

Pues bien, bajo nuestro punto de vista y como fotógrafos que somos, no existen fotógrafos buenos ni malos. Pero tenéis que tener en cuenta muchos factores para que sea el mejor para vosotros. Está claro que para gusto los colores y para estilos también. Pero os vamos a dar unos tips que os van a venir muy bien para que os quedéis con el fotógrafo que cumpla con todos los requisitos que estáis buscando.

foto de los novios dandose un beso en su boda

1º: Lo primero que tenéis que hacer es buscar por internet fotografías de bodas y estilos que os gusten para ir viendo un poco cual es vuestro estilo y qué tipo de fotos queréis; si divertidas, serias, originales, posados tradicionales o un poco de todo en su justa medida. Informaros bien de los fotógrafos que habéis seleccionado y entrad en su página web. Ahí podréis ver su portfolio de imágenes, leer su biografía y ver como trabaja.

amiga ayudando a la novia a ponerse el zapato el día de su boda

 

2º: Una vez habéis seleccionado a unos cuantos fotógrafos que os gusten y si el precio os puede llegar a encajar, llega la hora de que pidáis una entrevista con vuestros 3 o 4 candidatos finales. Ahí es cuando realmente vais a conocer a la persona que os va a hacer las fotos el día de vuestra boda. Es importante que conectéis con el fotógrafo, que os transmita confianza y que si os gusta su estilo le dejéis trabajar libremente. Es así como salen las mejores fotografías.

foto de una boda con la pareja bailando

3º: Una vez elegido a vuestro fotógrafo ideal, antes de contratarle preguntadle bien cuánto tenéis que pagar de señal, en cuánto tiempo vais a tener las fotos, si vais a firmar contrato para quedaros tranquilos y luego no haya malos entendidos y sobre todo, si va a ir ese fotógrafo con el que estáis hablando a vuestra boda.

fotografia del brindis de los invitados en una boda

En resumen: haced una buena búsqueda, entrevistaros con los fotógrafos para conocer a la persona y tener confianza y contratadle. Información, gusto y buen feeling son las claves para saber que habéis contratado al mejor fotógrafo para vosotros.

>