El tocado de la novia

Muchas veces os hemos hablado de lo importante que son los detalles en las bodas, pero hoy os vamos a hablar de otro tipo de detalles: los complementos de las novias. Los tocados.

Por si acaso hay alguien que desconoce el término, un tocado es una prenda con que se cubre la cabeza. Tocado se refiere a todo tipo de sombreros, cascos, adornos o pañolones con que la moda ha resuelto los problemas prácticos, de representación o estéticos que supone el cubrirse la cabeza.

Cada época ha tenido su estilo y la utilización de cada tocado. Empezando por el antiguo Egipto, pasando por la época Griega y Romana, la edad media, el barroco, el rococó hasta llegar a la época actual del S.XXI.

Desde los 80 hasta hoy no hay reglas básicas ni estilos fijados, puesto que se recurre a una reinterpretación del pasado y al uso de nuevos materiales para crear formas novedosas.

Un tocado o un adorno en el pelo de una novia siempre da un toque de romanticismo, elegancia y delicadeza. Siempre y cuando el tocado sea adecuado para cada novia.

Si no sabéis cual es vuestro estilo o que os puede favorecer, no os preocupéis porque las mejores profesionales de tocados y vuestra peluquera os podrán ayudar y recomendar cual es el perfecto para vosotras.

Os vamos a enseñar unos tocados preciosos de algunas de nuestras novias que hemos fotografiado recientemente en sus bodas para que veáis looks con tocados. Según el vestido que llevéis, el peinado e incluso el lugar de la celebración puede tener importancia a la hora de escoger el mejor tocado para vosotras.

Nuria llevaba un tocado ideal de estrellas de mar hecho por  Mimoki. Era perfecto para su boda en la playa.

tocados para bodas en la playa

Lydia llevaba también un tocado trasero dorado de hojas de O’touch tocados. Le daba un toque muy sofisticado.tocado lateral de lydia tocado por detrás de lydia

Paula no podía estar más natural con su pelo suelto y esa preciosa cinta dorada tan delicada de Laure de Sagazan.

Boda de Paula y Alex COLOR BAJA-151 Boda de Paula y Alex COLOR BAJA-196

Popi parecia una auténtica princesa con su maravillosa tiara de Olivia y Cloe.tocado de olivia y cloe tiara de novia de olivia y cloe

Y María llevaba un original casquete de Pablo y Mayaya que pegaba perfectamente con su estilo y su vestido.tocado para novia vestido y casquete para novia

>