Entrevista a Will Marsala

Hace unas semanas, Will Marsala hizo una entrevista para My Wed. Hoy os queremos reproducir una parte de la entrevista para que conozcáis a Will un poquito más y que además de conocer su trabajo como fotógrafo de bodas, podréis contemplar un poco más su personalidad y lo que piensa como profesional.

novios besándose en pose romántica en el salón de su boda

¿Cómo llegó al sector de la fotografía de bodas?

En mi propia boda, me lo pasé de miedo, y juntándolo con mi pasión por la fotografía, lo probé y me encantó… y la gente me paga por ello!

¿En su opinión, cuáles son los elementos más importantes de una buena fotografía?

Una buena fotografía es aquella que los novios se ponen en su Whatsapp y no se la quitan en años y años.

¿Le gusta viajar?

Demasiado, ahora que soy padre (desde hace 2 años) lo echo un poco más de menos, pero ya volverán las colas en seguridad de los aeropuertos!

¿Qué le gusta más de su profesión?

La alegría que supone una boda, no hay un trabajo mejor. la gente está predispuesta a pasarlo en grande, se ponen sus mejores galas y están deseando que les saques jaja todo es fácil, bonito y agradecido.

¿Qué le gusta menos de su profesión?

El concepto de que hay que impresionar a otros fotógrafos antes que impresionar a nuestros novios. No comulgo.

¿Cuál será el futuro de la fotografía de bodas?

Gracias a las redes sociales, la gente cada vez le da más importancia a las fotos. Y eso es una maravilla. Además, como cada vez hay más moviles y cámaras en las bodas, la industria no puede conformarse con fotos “normalitas” hay que justificar cada vez más porque somos tan necesarios.

¿Qué resulta especial en la fotografía de bodas?

Me resulta especial aquellas bodas donde se reunen familiares y amigos que no se han visto en años y aprovechan ese día para emocionarse, brindar juntos y para darlo todo en la fiesta

¿Cómo gestiona las críticas?

La críticas pueden venir de los fotógrafos que no te conocen personalmente, de los que si te conocen y tienes confianza con ellos, el público en general y los propios clientes. Los fotógrafos que no me conocen personalmente, no suelen criticarme, y me encantaría que lo hicieran, pero no el sugar coating que se dice fuera, sino que te metan caña. La foto perfecta no existe. Los fotógrafos amigos, les pido que me metan caña. Es la única manera de progresar. me lo tomo muy bien, aunque no siempre hago caso, pues dentro de esas opiniones, puedes estar o no de acuerdo. En cuanto al público en general, las críticas son casi siempre buenas. Mis propios novios no me critican (o no lo recuerdo) ya que suelen estar muy contentos con el resultado. Y se ponen las fotos en el Whatsapp :)

¿Existe alguna tendencia en la fotografía de bodas?

Con las cámaras cada vez más pequeñas y rápidas, podemos hacer fotos muy discretamente, sin usar flash, por lo que los robados, y por lo tanto el documentalismo cada vez va a ir a más.

¿Cuál debería ser el criterio de las novias y novios a la hora de elegir el fotógrafo de su boda?

Sin duda el feeling que les den las fotos y el fotógrafo. Que se pongan en el lugar de la novia en las fotos e imaginen si les gustaría tener ese tipo de fotos.

¿Qué no está permitido de ningún modo cuando realiza una fotografía?

Nada, la boda es de los novios no mia. Yo les hago recomendaciones para que las fotos salgan como aquellas que les he enseñado, pero no soy nadie para imponer nada!

¿Qué aspectos es capaz de capturar el fotógrafo de bodas que la gente no experta no puede ver normalmente?

Al igual que yo no se hacer hojas de calculo o cimentar una presa, nosotros somos capaces de ver más allá. Buscar luces, texturas, geometrías… pueden verlas claro, pero igual no saben tanto como sacarles partico

¿Qué influye en el valor de una fotografía? ¿Cuáles son sus elementos?

La luz, la localización, la actitud de los novios, la técnica y la credibilidad final, que todo tenga sentido.

>