¡Lluvia de arroz!

Lo que hoy nos ha inspirado para escribir este post son los días de lluvia que últimamente están haciendo en Madrid. Pero en realidad en la única cosa que pensamos nosotros cuando vemos llover es en las lluvias de arroz de nuestras bodas, y es que ¡nos encantan!

¿Qué sería de una boda sin la lluvias de arroz? La verdad que cada día en la vida en general, nos vamos modernizando o más bien actualizando y en las bodas no vamos a ser menos, nos volvemos más creativos y originales día tras día. Digo esto porque antes sólo se tiraba arroz para los recién casados, pero ahora tiramos todo tipo de cosas bonitas. Confeti de colores, burbujas de jabón, pétalos de rosa, semillas de lavanda y un largo etcétera.

Pero en realidad, ¿sabéis de dónde viene la tradición de tirar arroz a la salida de la ceremonia a los novios? Se dice que es originario de Oriente Medio, pero en las últimas décadas se ha extendido por infinidad de países europeos y también han adoptado la costumbre la mayoría de países americanos.

Es un símbolo de deseo de prosperidad, abundancia, fertilidad y buenos deseos para los recién casados. Pero no siempre se tiró arroz, en la época romana el símbolo de la fertilidad se asoció al trigo, así que la novia llevaba en el pelo espigas de ese cereal entrelazadas a la hora de contraer matrimonio y los invitados al salir de la ceremonia les lanzaban no sólo granos de trigo, sino también trozos de pastel hechos de trigo y algún que otro cereal, que normalmente solía ser almendras y nueces.

Esperamos que disfrutéis de estas fotografías que les hemos hecho a nuestros novios a la salida de la iglesia.

salida de los novios de la iglesia y lluvia de arroz y pétalos de rosas salida de los novios de la iglesia. Fotografía de espaldas mientras caía lluvia de arroz por la parte delantera de los novios lluvia de arroz a la salida de la iglesia con novios felices y sonriendo

¿No es un momento mágico?

Un beso muy fuerte y ¡qué vivan los novios!

>