

VIVIR DE LA FOTOGRAFÍA
Por Will Marsala publicado por Anaya PhotoClub
Hoy en día la persona que no hace fotos razonablemente interesantes es porque no quiere. Con una gran oferta de literatura técnica, es sencillo dominar cualquier equipo fotográfico y tipo de fotografía (retrato, producto, naturaleza o viajes, entre muchos otros). Pero, ¿dominar la técnica nos da la oportunidad de poder vivir de esta práctica?
Will pone a tu disposición de forma clara y concisa todo lo que él hubiera necesitado saber para llegar a donde ha llegado hoy desde que se planteó ser fotógrafo profesional hasta acabar dominando un próspero negocio fotográfico. Verás cómo el ser fotógrafo profesional supone mucho más que saber hacer fotos.
Con este libro aprenderás multitud de aspectos que van más allá de la toma fotográfica: cómo montar un porfolio consistente, cómo encontrar clientes, cómo quitarte el miedo de lanzarte a ser autónomo, y mucho más.Como en cualquier otro negocio, estancarse es relativamente sencillo, por lo que aprenderás cómo renovarte, inspirarte y crecer como profesional de la fotografía cada día.
En este libro doy consejos acerca de qué tipo de contratos utilizar y de qué equipos fotográficos adquirir en función de las necesidades de cada fotógrafo o encargo.
A continuación comparto lo que llevo en mi mochila y otros recursos :) Si tienes alguna duda, estaré encantado de ayudarte (will@willmarsala.com)
MI EQUIPO FOTOGRÁFICO


HASSELBLAD 907X
Mi caballo de batalla, como habrás podido leer en el libro, para poder entregar la mejor calidad de imagen a mis clientes, el medio formato y los colores que me ofrece esta cámara es lo ideal. Además es la cámara de este estilo más pequeña y ligera.


Hasselblad 45p
La lente que uso en el 80% de mis fotos. Perfecta para reportaje documental.
Es un objetivo muy pequeño y ligero. Hace, junto a la 907x un tándem espectacular, perfecto para pasar desapercibido.


Hasselblad 80/1.9
Esta es mi lente preferida a la hora de hacer retratos. Valoro mucho los retratos enmarcados en un escenario y no cierra tanto como un gran teleobjetivo. Se trata de la lente de medio formato más luminoso hasta la fecha. El bokeh que ofrece es muy elegante y suave.


Hasselblad XCD 120/3.5
Como amante de los detalles, necesito llevar conmigo un objetivo macro. Al ser un teleobjetivo, además me aporta la calidad necesaria para hacer retratos cortos.


Godox V860 II
Este flash tiene un sitio privilegiado en mi bolsa. Al tener una alimentación de batería, la capacidad de reciclado más rápida y la mayor cantidad disponible de disparos, hace que sea imprescindible para mi. Otra de las características que más aprecio es que lleva incorporado el transmisor cuando realizo fotografía con flash fuera de cámara.


Transmisor inalámbrico Godox X1T-SE-TTL
Esta pieza es indispensable ya no solo para comunicarse con los flashes externos sino también tiene la capacidad de ayudar al enfoque de la cámara en situación de baja luz.


Ventana Godox 80 x 80 cm
Cuando quiero sacar el flash fuera de cámara, y por la estética que me gusta conseguir en mis fotos, suelo utilizar una ventana para que la luz sea más suave que con el flash directo. Para ello utilizo ventanas como esta que se comprimen para caber en un maletín pequeño muy transportable.


Pues de Estudio Neewer
Para mantener las ventanas o paraguas es importante tener pies de estudio de la mayor calidad que puedas. Los más económicos pueden funcionar muy bien en interiores, pero recomiendo que tengan una gran solidez para que no vuelquen, por ello apuesto por un gran tamaño de apoyo y peso considerable.
RECURSOS PARA DESCARGAR


CONTRATOS TIPO
Descarga gratuitamente los contratos tipo que utilizo habitualmente. Te recomiendo que te asesores legalmente puesto que cada encargo es único y lo expuesto en los contratos tipo pueden no encajar 100% a lo que necesitas aunque sea un buen punto de partida.